Datos personales

Nací en Málaga en diciembre de 1970, soy aficionado a la fotografía desde bien pequeño, aunque es con la "era digital" cuando me involucro de lleno en el hobby de la fotografía, quizá por eso de que con la fotografía analógica había que estar pendiente del gasto que suponía el carrete y su revelado.

Prácticamente me gusta todo en fotografía, aunque me apasiona especialmente la fotografía de naturaleza en todas sus vertientes, macrofotografía, animales en libertad o semilibertad, paisajes...

Espero disfrutes de mis fotografías, acompañadas de un breve comentario.

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario en cada una de las publicaciones del blog.

20 de junio de 2009

<< EL CHORRO >>

El Chorro, es una aldea pertececiente a Alora, situado junto a un embalse del río Gualhorce y cercano al pueblo de Ardales, a tan solo 30 minutos de Málaga, un lugar que en cualquier época del año tiene gran encanto y muchos puntos de interés para fotografiar, pues el Parque Natural engloba varios embalses (Guadalhorce-Guadalteba) ofreciendo grandes posibilidades para el fotógrafo de paisajes, de flora o de fauna, además de disfrutar de un paseo por los numerosos caminos que existen en plena naturaleza. Es también conocida la zona por el aficionado a la escalada, pues se encuentra el conocido Desfiladero de los Gaitanes.

Comenzamos el paseo (eso sí, en coche u otro vehículo, pues el camino puede ser largo) sacando una toma de unos girasoles, que tanto colorido y tanto juego nos ofrece a los fotógrafos en verano.



Por supuesto que hay que intentar un acercamiento de algún girasol, para disfrutar de los detalles que nos facilita la macrofotografía.



Nos seguimos adentrando ya un poco más en el entorno, para ir en busca de algún mirador desde el cual disfrutar de la vista general del pantano, además de disfrutar del paseo hasta llegar a ellos.







Y como no, sigo buscando detalles que a veces pasan inadvertidos al ojo humano, como es la resina en un tronco, sin dudas de un tono dorado muy atractivo.



Nos desplazamos otro poquito, para irnos directamente a la presa desde donde divisamos "la Casa del Ingeniero", casa desde la que se divisa un paisaje que desde pocos lugares se podría disfrutar, además de quedarnos maravillados del color que nos brinda el pantano. Si cruzamos a la orilla de enfrente podemos aprovechar y sentarnos en el conocido "sillón del Rey" desde el que firmó Alfonso XIII la finalización del embalse.





Y para terminar en esta zona os subo esta foto, sin duda alguna este señor estaba disfrutando de un reláx sin igual, además de lo fresquito que estaba a la sombra de ese enorme árbol.


No debemos marcharnos del Parque Natural sin antes dirigirnos a las ruinas de Bobastro, en la carretera Alora-Ardales, a unos 2 km del chorro. Es un antíguo poblado donde Omar Ben Hafsun estableció la capital de sus dominios en el año 880, al sublevarse contra el emir de Córdoba.

Para el aficionado a la fotografía un lugar lleno de texturas, al mismo tiempo que puedes aprovechar para soñar con las vivencias acaecidas históricamente en ese entorno.


Como puedes ver de esta breve crónica que finalizo, me repito en lo que digo en el encabezado, es sin dudas un lugar para visitar en distinta época y con tiempo, para poder descubrir todos sus rincones de interés, pues yo lo he visitado en sendas ocasiones y me queda muchísimo por conocer de la zona.

Si quieres disfrutar de más imagenes de la zona, visita mi página web http://antoniosanchezm.ojodigital.net/.

1 comentario:

Las fotografías que contienen esta página son propiedad exclusiva de su autor, queda totalmente prohibida la reproducción de cualquiera de ellas sin el expreso consentimiento de su autor, aunque su destino sea para fines no comerciales.

Si alguien se ofende por alguna de las imagenes expuestas, póngase en contacto conmigo y será retirada de la página.