Por supuesto que hay que intentar un acercamiento de algún girasol, para disfrutar de los detalles que nos facilita la macrofotografía.
Nos seguimos adentrando ya un poco más en el entorno, para ir en busca de algún mirador desde el cual disfrutar de la vista general del pantano, además de disfrutar del paseo hasta llegar a ellos.
Nos desplazamos otro poquito, para irnos directamente a la presa desde donde divisamos "la Casa del Ingeniero", casa desde la que se divisa un paisaje que desde pocos lugares se podría disfrutar, además de quedarnos maravillados del color que nos brinda el pantano. Si cruzamos a la orilla de enfrente podemos aprovechar y sentarnos en el conocido "sillón del Rey" desde el que firmó Alfonso XIII la finalización del embalse.
No debemos marcharnos del Parque Natural sin antes dirigirnos a las ruinas de Bobastro, en la carretera Alora-Ardales, a unos 2 km del chorro. Es un antíguo poblado donde Omar Ben Hafsun estableció la capital de sus dominios en el año 880, al sublevarse contra el emir de Córdoba.
Como puedes ver de esta breve crónica que finalizo, me repito en lo que digo en el encabezado, es sin dudas un lugar para visitar en distinta época y con tiempo, para poder descubrir todos sus rincones de interés, pues yo lo he visitado en sendas ocasiones y me queda muchísimo por conocer de la zona.
Si quieres disfrutar de más imagenes de la zona, visita mi página web http://antoniosanchezm.ojodigital.net/.